Dieta de la piña para adelgazar rápido

Todos queremos llevar un estilo de vida saludable, sin embargo, nuestra vida social, muchas veces nos coloca frente a situaciones, en las cuales nos vemos tentados a ingerir ciertas comidas que, aunque deliciosos, no son buenos para la salud de nuestro organismo y mucho menos para la estética corporal. En esos momentos que sucumbimos ante la ingesta de alimentos que engordan, sentimos la necesidad de hacer una dieta que nos ayude a bajar de peso rápidamente, sin dejar de comer y que nos proporcione la suficiente energía como para continuar con nuestro ritmo de vida y plan de ejercicios físicos para mantenernos en forma.

A buena noticia, es que si existen estos regímenes y uno de ellos es la dieta de la piña para adelgazar rápido, pues éste fruto maravilloso, está lleno de beneficios para nuestro cuerpo, es sabroso, sirve para facilitar la digestión y para proporcionar vitaminas a nuestro organismo y nos mantiene con bastante energía; sin embargo, no aporta mayores nutrientes y los médicos, entrenadores y nutricionistas no están de acuerdo con basar la dieta en un producto único, por lo tanto, le hemos agregado otros elementos, como proteína, una pizca de carbohidratos integrales y algo de grasa. Esta dieta la haremos por una semana solamente y aunque sus resultados son muy rápidos (debido a que la piña adelgaza por ser fruta diurética y nos ayudará a evitar la retención de líquido), también podremos ganar esos kilitos perdidos, si no cuidamos nuestra alimentación.

A continuación te presento un menú modelo para realizar esta, considerada una de las dietas eficaces, rápidas y de moda en la actualidad, basada en la piña lo que la convierte en una “dieta diurética” sin competencia, para que este 2016 luzcas como una reina.

Desayuno: Dos rodajas de piña fresca.

Merienda media mañana: Una taza de una infusión elaborada con la cáscara de la piña. Si la prefieres dulce, puedes agregarle unas hojas de estevia. Tú escoges si la tomas caliente o fría.

Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha o hervida, la cual vas a rociar con una vinagreta de aceite de oliva y limón. Puedes acompañarla con una gran taza de trozos de piña natural

Merienda media tarde: Un natural al cual le agregas pequeños trocitos de piña.

Cena: Pollo o pescado a la plancha o al horno, acompañado de un mix de lechuga, o acelgas y espinacas blanqueadas y de postre dos o tres rodajas de piña.

Como te darás cuenta, con esta dieta adelgazas comiendo abundante, agradable y saludable.

Dieta de la piña para adelgazar en 3 días

Muchas veces, más que bajar de peso, lo que queremos es hacer un régimen depurativo, a objeto de limpiar nuestro organismo y sentirnos saludables.

Obviamente, perder kilos y reducir centímetros es una consecuencia de lo anterior y bienvenido sea un beneficio adicional. Esta dieta depurativa piña, es sumamente efectiva, pues como lo hemos dicho en artículos anteriores, la piña es una fruta diurética y su efecto sobre el organismo es sumamente positivo, pues ayuda con las funciones digestivas, beneficia el tracto intestinal, desinflama el colon, mejora el aspecto de la piel y nos hace perder la grasa abdominal.

Así que si estás pensando en este 2016, ser una asidua visitante de las playas, la dieta de la piña de tres días está hecha para ti, pero cuidado, sólo puedes hacerla una vez cada mes y medio, porque a pesar de todos los beneficios y aportes vitamínicos de la piña, ésta no provee a nuestro cuerpo de las proteínas, carbohidratos y grasas saludables que necesitamos.

dieta de la piña en 3 dias

Un requisito indispensable para realizar esta dieta, es estar sano desde el punto de vista médico, tener los niveles de tus análisis, dentro del rango normal y ser una persona que practica ejercicios físicos con frecuencia. Dicho esto, te presento a continuación un menú que debes seguir al pie de la letra para lograr tu objetivo, tanto de depurar tu cuerpo, como de bajar de peso.

Desayuno: de 2 a 3 rodajas de piña, 1 té o infusión con edulcorante artificial o con hojas de estevia.

Media mañana: infusión preparada, poniendo a hervir la cáscara de la piña en un litro de agua, se reposa, se cuela y se puede ingerir fría o caliente. A esta infusión se le conoce también como jugo de piña. Como dato curioso te cuento que en Latinoamérica se le llama “guarapo” y en algunos pueblos, se prepara y se deja varios días sin refrigerar para tomarlo fermentado.

Almuerzo: un gran tazón de ensalada, elaborada con un mix de lechuga, alcachofa, rábanos y trozos de piña, aderezada con una mezcla de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Come la cantidad que desees. Un batido de piña, con agua bien fría y trocitos de hielo, puedes agregar medio pepino.

Merienda: un yogur sin azúcar, desnatado, con trozos de piña natural

Cena: 4 a 5 rodajas de piña. Caldo de verduras (sólo el caldo)

Antes de dormir: infusión preparada con hojas de lechuga y cáscara de piña. Se cuela y se toma caliente.

Come este menú, comenzando el viernes y repitiéndolo durante el fin de semana, verás los beneficios inmediatamente, pues el lunes siguiente te sentirás ligera, desinflamada, sin bolsas debajo de los ojos y la piel más resplandeciente. Atrévete, no te arrepentirás.

Dieta de la piña para bajar 5 kilos en una semana

Si últimamente te has estado preguntando ¿cómo puedo adelgazar? ¿existe algún régimen o dieta de adelgazamiento rápido? Y si realmente existe, ¿serán esas dietas estrictas para bajar de peso rápido? Todas esas preguntas se contestan con un simple “si”.

Si amiga mía, realmente existen, son bastante estrictas, pero también funcionan perfectamente ya que en un período verdaderamente corto verás los resultados. Así que déjate de inseguridades y pon manos a la obra, pues lo más probable es que tu premura corresponda a que tienes algún compromiso importante, al cual quieres asistir impecable e impactante y deseas que la ropa te entalle a la perfección.

dieta para perder 5 kilos en una semana

Pero antes de poner manos a la obra, es necesario aclarar que los kilos que se pierden rápido, son susceptibles de aparecer con la misma premura, si perdemos el interés luego de lograr el objetivo y no continuamos vigilando nuestra dieta.

Menú por día

A continuación una dieta que te enseñará cómo adelgazar 5 kilos en una semana, sin pasar mayores tropiezos y comiendo alimentos saludables que son beneficiosos para tu organismo. Aquí una dieta completa con su menú semanal.

Día 1

Desayuno: un té o infusión de hierbas, endulzado con estevia o el edulcorante de tu preferencia.
Almuerzo: 100 grs. Pechuga de pollo al horno. Verduras al vapor.
Cena: ensalada de espinacas y acelgas aderezada con aceite de oliva y limón, sal y pimienta.

Día 2

Desayuno: un té o infusión de hierbas, endulzado con estevia o el edulcorante de tu preferencia.

Almuerzo: pavo a la parrilla 100 grs. zanahorias crudas, ralladas con limón y sal.

Cena: brócolli al vapor, con queso ricota y pimienta.

Día 3

Desayuno: una manzana verde en trozos, rociada con cereal integral.

Almuerzo: 1 huevo tibio con ruedas de tomate y cebolla morada, una rodaja pequeña de pan integral. Un vaso de zumo de naranja sin azúcar.

Cena: 1 rueda pequeña de pescado de tu preferencia de 100 gramos, acompañado de una salsa hecha con champiñones y leche de almendras.

Día 4

Desayuno: una taza de leche de soja con cereal integral.

Almuerzo: ensalada de berro, espinaca y rúcula con aderezo de vinagre y aceite de oliva, a la cual se le puede agregar una lata pequeña de atún en agua. Una taza pequeña de trozos de melón.

Cena: crema de calabaza con trozos de pechuga de pollo al grill.

Día 5

Desayuno: una taza de té blanco o de cereales. Media taza de trozos de piña.

Almuerzo: Ensalada de pollo con 100 g de pechuga de pollo sin grasa, una calabaza mediana asada , un calabacín, 1 tomate.

Cena: una taza de avena integral, preparada con leche de almendra y endulzada con estevia.

Día 6

Desayuno: cebada integral, elaborada con leche de soja o de almendras.

Almuerzo: una ensalada preparada 100 grs. de pollo, un mix de lechuga y trocitos de mango (no completamente maduro) , aderezado con aceite de oliva, sal, limón y mostaza.

Cena: 100 g de carne verduras varias al vapor.

Día 7

Desayuno: 1 rebanada de pan integral con ricota y miel. Te al gusto.

Almuerzo: un filete de salmón a la plancha con una tazón de ensalada de zanahoria rallada, col morada y repollitos de Bruselas, con aderezo mediterráneo. Unos trozos pequeños de papaya.

Cena: pechuga de pavo, rábanos en vinagreta, berenjena y pimientos asados.

Otras dietas que pueden interesarte

Dieta de la piña y atún

Hay una dieta muy popular entre las participantes de los concursos de belleza, (las famosas Misses), y esta es la dieta de piña y atún, que asegura la pérdida de peso en un tiempo relativamente corto, con la ventaja de…
Leer más