Cómo hacer la dieta de la piña y el atún

Todos queremos lucir bien, aunque no todos estamos dispuestos a moldear nuestra dieta diaria para que sea realmente nutritiva y saludable y así poder obtener buenos resultados en nuestro cuerpo.

¿Por qué sucede esto? ¡Porque se han creado mitos sobre las dietas! Porque al parecer ‘todas las dietas‘ son  duras de cumplir o consisten en abstenerse de los alimentos más deliciosos y de tener que aguantar hambre.

¡Vamos a exponer la verdad! Una dieta sabrosa, saludable y equilibrada sí es posible; obtener resultados fabulosos y rápidos, también lo es, así que prepárate para que conozcas cómo hacer la dieta de la piña y el atún y te encamines hacia un estilo de vida más sano y menos dificultoso, al mejor estilo de una Miss.

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Cuál es la dieta de la piña y el atún

La dieta de la piña y el atún es una de las dietas más eficaces y muy popularizadas debido a que se necesitan tan sólo unos tres días para observar resultados verdaderamente favorecedores.

Lo más maravilloso de esta dieta es que tiene varias funciones, según sea tu propósito: sirve para bajar de peso rápidamente, para lograr un abdomen plano y tonificado, para ganar masa muscular de forma saludable y para aprovechar las propiedades medicinales que posee la piña para el cuerpo.

Esta dieta se lleva a cabo durante tres días y es capaz de ayudarte a bajar entre 2 y hasta 5 kg en tan poco tiempo. Pero si deseas esforzarte un poco más puedes hacerla durante 7 días, aunque esto requerirá de un gran sacrificio.

Dentro de las propiedades y beneficios que ofrece la piña, o ananás, para el cuerpo, se destaca:

  • Metaboliza los alimentos
  • Ayuda a expulsar toxinas a través de la orina gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Desintoxica el cuerpo
  • Es un fermento digestivo natural que hidroliza las proteínas y ayuda a bajar de peso gracias a su alto contenido en fibra
  • Es anti-inflamatoria
  • Antiséptica
  • Alivia infecciones de la laringe y la faringe
  • Tiene un alto contenido nutritivo para el cuerpo

Como la piña favorece la pérdida de líquidos en el cuerpo, es rápido que se logra bajar de peso, pero para que tengas una dieta efectiva y le brindes al cuerpo todo lo que necesita, se recomienda combinar la piña con otro alimento magro que se encargue de proveer las proteínas que éste requiere diariamente.

Por eso, la mejor combinación posible es la piña con el atún.

La dieta de la piña y el atún consiste en no consumir carnes, carbohidratos o grasas durante tres días; sólo se puede comer atún, piña y ciertos vegetales. Debido a que esta dieta elimina los demás alimentos que el cuerpo necesita, muchos la consideran riesgosa si se hace durante un tiempo prolongado.

Es recomendable que seas prudente y mantengas una dieta equilibrada una vez que han transcurrido los días de la dieta de la piña y el atún.

El atún natural tiene muchos beneficios para el organismo, pero en esta dieta se utiliza el atún en lata o en conserva, el cual también resulta de mucho provecho para el cuerpo y es el encargado de aportar los nutrientes que éste necesita durante el tiempo de la dieta.

El atún es una fuente muy completa de proteínas, por lo que es fácil reemplazarlo por cualquier otra carne; una pequeña lata de atún contiene aproximadamente el 50% de las proteínas que una persona promedio necesita consumir diariamente, además es un alimento económico y fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Cómo Miss Venezuela ha hecho esta dieta con resultados espectaculares

 

La dieta de la piña y el atún ha tenido muy buenos resultados en gente famosa, pero sin duda alguna esta dieta se ha popularizado gracias a que se considera ‘la dieta de una Miss‘, si no pregúntenle a las misses de Venezuela, quienes implementan esta estricta dieta como parte de sus cuidados corporales.

Uno de los entrenadores de las misses venezolanas confesó que este tipo de dieta es la favorita de las hermosas concursantes, combinada con mucha hidratación, jugo de piña y una rutina de ejercicios.

¿Quién se atreverá a poner en duda los fabulosos resultados de Venezuela en los certámenes de belleza? ¿Se deberá a la dieta de la piña y el atún? ¡Seguramente que esto les ha ayudado a obtener tantas coronas en el Miss Universe!

En 1996, Alicia Machado ganaría la cuarta corona del Miss Universe para Venezuela y confesó que comía piña y atún para lograr bajar de peso y lucir esbelta, hermosa y tonificada. Los resultados de Alicia son espectaculares y mundialmente conocidos.

No sólo Machado ha hecho esta dieta, pues la piña, por ser una fruta de origen sudamericana ha sido también el alimento favorito de algunas otras misses, como Dayanara Torres y Zuleyka Rivero, ambas puertorriqueñas que también lograron el título universal.

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¿Cómo hacer la dieta de la piña y el atún?

  • Utiliza sólo piñas frescas cada día.
  • No consumas mucha sal; que los alimentos, como vegetales o ensaladas se aderecen con poca sal.
  • Consume atunes en agua, enlatados; si optas por atún natural, que esté bien fresco y lo prepares en la plancha o al vapor y sólo con aceite de oliva en pocas cantidades.
  • Si preparas jugo con la piña, no utilices azúcar, sólo stevia o miel natural (sin aditivos o azúcares extras).
  • Sólo adereza las ensaladas con aceite de oliva, poca sal y vinagre; debes abstenerte de otros aceites, mayonesa o hierbas.
  • Consume mucha agua diariamente para que estés bien hidratado.
  • Puedes prepara tés o infusiones con la piña, esto para variar un poco el repetitivo y limitado menú.

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  • En el desayuno: antes de desayunar, toma un vaso de agua. Luego, consume dos rodajas de piña y una tostada de pan integral (sólo una) con una lata de atún en agua. Algunas personas recomiendan colocar jamón sin sal a la tostada o consumir yogurt natural en lugar del pan.
  • A media mañana: puedes comerte o bien media lata de atún o una taza con piña picada; lo uno o lo otro. También puedes optar por una taza de té de piña.
  • En el almuerzo: una lata de atún en agua y dos rodajas de piña; puedes variar un poco preparando una ensalada de lechuga con tomate y atún, aderezada con una pizca de sal y tres gotas de aceite de oliva. También consume un vaso de jugo de piña.
  • A media tarde: para la merienda puedes comerte una rodaja de piña o una taza de yogurt desnatado con trozos de piña. Si hace algo de frío, aprovecha una infusión de piña.
  • En la cena: come dos rodajas de piña y prepara unas papas al vapor con una lata de atún. Toma dos vasos de agua.

 

 

 

 

 

 

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