Dieta de la piña y atún

Hay una dieta muy popular entre las participantes de los concursos de belleza, (las famosas Misses), y esta es la dieta de piña y atún, que asegura la pérdida de peso en un tiempo relativamente corto, con la ventaja de que te ayuda a desarrollar músculo magro, de manera rápida y efectiva, por supuesto, con la debida actividad física diaria, ya que para lograr el resultado y el cuerpo esperado, la dieta debe formar una alianza perfecta y sumamente cercana con una buena rutina de ejercicio diario.

La dieta de piña y atún se caracteriza además, por ser un régimen saludable, integrado por componentes que nutren al organismo con las proteínas, minerales y vitaminas necesarias para proporcionar la energía que requieren los ejercicios. Es una dieta que requiere paciencia y constancia, pues no obstante que se reduce significativamente las medidas, debe seguirse un plan de mantenimiento igualmente estricto para permanecer en el peso desead.

Hablamos entonces de una dieta muy estricta y que no debe aplicarse durante períodos muy largos, en los cuales no podrás consumir lácteos, carnes rojas, grasas, embutidos, ni carbohidratos, ni otra cosas diferente al atún, la piña y algunos vegetales, por ello hemos dicho antes que la paciencia y la fuerza de voluntad son imprescindibles para quien haga esta dieta. Veamos a continuación algunos ejemplos de la famosa dieta de piña y atún:

Modelo 1:

Desayuno: 1 lata de atún pequeña, envasada en agua. Una taza de piña picada.

Merienda: una infusión de té de piña. Una rodaja de piña o una lata de atún pequeña.

Almuerzo: Piñas picadas (cantidad moderada). Una ensalada de lechuga con tres gotas de aceite de oliva. Una lata de atún mediana, envasada en agu. Jugo de piña.

Media tarde: cinco almendras

Cena: 1 lata de atún mediana, envasada en limón. 2 rodajas de piña, rodajas de tomate con pimienta, aderezadas con limón.

Desayuno: Cereal integral (All Bran o Special K) con leche descremada.

Modelo 2:

Desayuno: cereal integral con leche de almendras. Dos rodajas de piña.

Merienda: una lata de atún envasado en limón o agua.

Almuerzo: Atún, ensalada de lechuga, tomate y pepino, arroz integral, una taza de piña picada.

Merienda (media tarde): una batido de piña con hielo picado y hojas de menta. Puedes endulzarlo con estevia.

Cena: una lata mediana de atún con ensalada de espinacas, acelgas, col y zanahoria cruda rallada. Tres rodajas de piña.

Consejos:

  • Varía los vegetales, incluye brócoli, calabacín, coliflor, coles de Bruselas col morada, lechuga rizada, alcachofa, berenjena.
  • Puedes sustituir las almendras, por semillas de girasol o las que más te gusten.
  • Nunca consumas leche de vaca en esta dieta, sustitúyela por leche de almendras o de soja.
  • No tomes café, ni refrescos.
  • Si te da mucha ansiedad, mastica chicle sin azúcar
  • Debes tomar ocho vasos de agua al día.
  • Importantísimo: no dejes de ir al gimnasio.

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